Este artículo plantea un tema interesante e inquietante, pero para mi gusto está tratado de una forma un tanto superficial. Si queréis dirigiros directamente a la web, es ésta http://www.magazinedigital.com/reportajes/los_reportajes_de_la_semana/reportaje/cnt_id/2909/pageID/1.

Podéis escribir un artículo donde expliquéis si este fenómeno puede darse o ya se da en otros países. Quizás tengáis otras fuentes de información. Espero vuestros comentarios.

magazine_1234714805611

magazine_1234714840962magazine_1234714880141


2 Responses to “SOLAS EN LA MULTITUD”


  1. 1 Carla Meler Claramonte
    febrero 22, 2009 en 6:11 pm

    Esta claro que el tema que se trata en este artículo es la soledad. Gente que no tiene ninguna esperanza en la vida ni ninguna ilusión para continuar y luchar. Esto podría deberse a la gran aglomeración de gente en las grandes ciudades en este caso en Japón. Tanta gente, tan ocupada y con tanta tecnología que les impide relacionarse con las demás personas de su alrededor. O también la discriminación pro cualquier defecto o diferencia de la persona. Esta, se aisla y se aparta para no ser más discriminada, se esconde en un sitio donde nadie puede hacerle daño, como por ejemplo su habitación.
    Ha sido observado que estos fenómenos suelen verse más en mujeres o niñas que en hombres. Este factor es debido a las pocas oportunidades que tienen las mujeres al estudio y desarrollo profesional. Es cierto también que hoy en día las mujeres tienen casi los mismos derechos que los hombres pero aun así siguen siendo minimos los recursos y el futuro al que pueden aspirar estas personas.
    Un elemento en el que también nos hemos de fijar es en que las familias de estas personas afectadas por este fenomeno suelen llevarlo con discreción y disimulo. Parece ser que les avergüenza la actitud de su hijo/a. Estos, debrían ayudar a la persona afectada, tratar con el/la para recogerla de ese hueco de soledad en el que esta inmerso/a y hacer que se relacione con la sociedad para poder vivir.
    En conclusión, este fenomeno que ha llegado a nuestros oídos y que nos parece tan ”anormal” o extraño, es algo muy común en Japón y que muchas personas tienen. Lo unico que podemos hacer nosotros desde aquí es mirar que esto no ocurra en nuestro alrededor, mirar por las personas que tenemos al lado para que no se sientan aisladas ni discriminadas y hacer que permanezca en sociedad.

  2. 2 G.HERRERA
    marzo 15, 2009 en 6:44 pm

    Al finalizar de leer esta noticia te quedas con un mal sabor de boca y un mal estar en el cuerpo, porque parece que no pero te acabas poniendo en la piel de esas personas que están enfermas y la sociedad en cambio de ofrecer-les tratamiento y ayuda lo único que hace es marginar-los mas y tratar-los como seres extraños. Este fenómeno es producido por el invento de las nuevas tecnologías que según todos los gobiernos y los inventores de Internet, ordenadores y consolas piensan que todo esto es fabuloso y la sociedad es mucho mejor a raíz de todo esto. Pero si lo analizamos desde otra perspectiva, muchas personas en esta sociedad han creado una dependencia a las nuevas tecnologías como pueden ser Internet, las redes sociales, la play-station sin que exista nada más para ellos. De hecho esto lo podríamos comparar con una persona que sufre adición por las drogas, alcohol, tabaco y no puede vivir sin ellos. Pues con las nuevas tecnologías ha pasado lo mismo muchos jóvenes se empiezan encerrando en casa en el ordenador producto del vacío que le da la sociedad en que viven les da por sus defectos como puede ser el sobre peso, el acne entre otros. Muchos de ellos si su familia les brinda el apoyo quizá puedan salir de esta adicción a las nuevas tecnologías, otros en cambio no podrán ya que su familia no se de cuenta de lo que les pasa, ya que los padres suelen trabajar de lunes a viernes y acostumbran a hacer de tres a cuatro horas extras no pagadas y muchos de ellos se ven obligados a ir los domingos para acabar la faena, todo esto sucede en un país como Japón en el que la competencia existe desde parvulitos donde los niños ya los someten a varios test y perdura hasta la universidad, donde son elegidos despendiendo la escuela en la que hayan asistido y sus notas. Por todo esto muchos de los Japoneses chicos y chicas se aíslan de esta sociedad en la que todos parecen maquinas y parece que todo este predeterminado y no existen ni la incertidumbre ni las diferencias tan radicales entre los habitantes que existen en los países mediterráneos a causa de su abertura al mundo desde sus inicios. Al leer este texto nos podemos hacer muchas preguntas ¿son tan buenas como parecen las nuevas tecnologías? ¿Por qué las televisiones se dedican el día a emitir tonterías en cambio de problemas importantes como puede ser el Hikikomori? ¿Por qué la sociedad no se interesa por ellos en cambio de repudiarlos?…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Lecturas prescriptivas

NET ETPClot

Vuelve a Lletresenbloc

Blog Stats

  • 55,489 hits

A %d blogueros les gusta esto: